En Edomex, autoridades sanitarias llaman a donar plasma a pacientes recuperados de Covid-19

Las personas que deseen donar pueden realizarlo de 14 a 28 días después de haber padecido la enfermedad y deben presentar un documento que acredite que se realizaron la prueba PCR.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
En Edomex, autoridades sanitarias llaman a donar plasma a pacientes recuperados de Covid-19.
En Edomex, autoridades sanitarias llaman a donar plasma a pacientes recuperados de Covid-19. | Crédito: Twitter @SaludEdomex

La Secretaría de Salud del Estado de México invitó a la población que haya dado positivo a Covid-19 en los últimos meses a donar plasma para fortalecer los protocolos de investigación que se desarrollan con el fin de desarrollar un tratamiento para combatir la enfermedad.

Las personas que deseen donar pueden realizarlo de 14 a 28 días después de haber padecido la enfermedad y deberán presentar un documento que acredite que se realizaron la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), y salió positiva a la enfermedar, haberse recuperado satisfactoriamente, no haber recibido transfusiones sanguíneas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Incendio en el Iztaccíhuatl aún no se ha controlado; continúan los trabajos para apagar incendio
En el caso de mujeres, que no hayan presentado más de dos embarazos.

En Toluca, los donantes podrán acudir a las instalaciones del Centro Médico ISSEMyM o del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, o bien acudir al Hospital General de Atizapán de Zaragoza y el Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Suspenden contingencia ambiental en Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

La Secretaría de Salud informó que a través de la donación de plasma se busca desarrollar un posible tratamiento que fortalezca el sistema inmunológico de pacientes graves, al transferir anticuerpos contra el virus Sars-CoV-2, de aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad.

Para obtener mayor información, las autoridades sanitarias pusieron a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 722-275-6300, extensiones 1061436, 1061438 y 106143, así como 722-276-5540, 55-2909-0984 y 55-6518-4578 extensiones 91090 y 90091.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×