Caen cuatro presuntos extorsionadores de transporte público en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron detenidas cuatro personas, que presuntamente son integrantes de una banda de extorsionadores del transporte público en el municipio de Tecámac.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Extorsionadores
| Crédito: @FiscalEdomex

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Tecámac, por presuntamente integrar una banda dedicada a extorsionar a conductores de vehículos de transporte público taxis, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las indagatorias, Hugo ’N’ de 28 años, Octavio ’N’ de 22, Imanol ’N’ de 19 años, y Martha Angélica de 45 años, formaban parte de una banda liderada por Miguel Ángel ’N’, alias El Monterrey, quien fue detenido en noviembre de 2018 y que está preso en un penal del Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hombre asesina a su esposa en Iztapalapa; vecinos rescatan a la hija de cinco años

Los cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos en un operativo, como parte del trabajo de investigación que la FGJEM realizó en el camino de tercería o Avenida de Las Minas, en la colonia de Santa María Ozumbilla, en Tecámac, luego de que al parecer recibieron dinero de una presunta extorsión.

La fiscalía indicó que una persona pidió ayuda a unos policías, luego de que el pasado 11 de noviembre recibió una llamada telefónica en la cual le exigieron un pago de dinero semanal a cambio de no hacerle daño a su familia ni atentar contra su patrimonio.

Por ello, elementos de la FGJEM realizaron las respectivas diligencias para identificar y detener a los presuntos extorsionadores y llevaron a cabo el operativo donde fueron capturados.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son las diferencias entre los casos García Luna y Cienfuegos? Ebrard lo explica

En la movilización fueron asegurados un arma de fuego tipo escuadra con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, dinero en efectivo, siete tarjetas de diversas instituciones bancarias, 121 cartuchos útiles y un celular.

Además de 84 estampillas plegables con la leyenda de “Gente de la Gente”, 90 estampillas con la figura de un caballo, las cuales al parecer eran colocadas en los vehículos del transporte que pagaba una renta a esta banda.

También se dio a conocer que los tres hombres detenidos al parecer quemaban unidades de transporte público como medida de presión para que los conductores les pagaran una cuota.

TE PODRÍA INTERESAR:
Logran detención de dos mujeres secuestradoras en Naucalpan

Estos presuntos extorsionadores son investigados por su probable participación en al menos 15 homicidios registrados en los municipios de Tecámac, Teotihuacán y Otumba, algunos de ellos como choferes de taxis.

Los cuatro detenidos fueron ingresados al penal de Chiconautla en Ecatepec, donde un juez decretó como legal su detención y una medida cautelar de prisión preventiva, y en unos días se definirá su situación legal.

Hace unos días, la FGJEM detuvo a otros integrantes de esta banda, entre ellos una mujer que era Segunda Delegada Municipal en Tecámac, identificada como Julissa ’N’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×