Del Mazo confirma que el Edomex se queda en semáforo rojo

El gobernador del Estado de México informó que debido a la alta hospitalización por Covid-19 y por los contagios diarios, el estado se mantendrá en semáforo rojo.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
semáforo rojo edomex
| Crédito: Twitter/ Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex), informó que la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo una semana más.

Te puede interesar:
CDMX se queda en semáforo rojo: Sheinbaum

“Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana, hasta el 17 de enero, continuaremos en semáforo rojo. Por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas. Vamos a mantener las restricciones la próxima semana”, dijo el gobernador priista.

El mandatario también comentó que hay una gran demanda de pacientes por Covid-19 en el Estado de México, pues la ocupación hospitalaria es del 83 por ciento, en uno de los niveles más altos.

“El máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, con 2, 284 personas hospitalizadas. Hoy estamos llegando a 3 mil personas hospitalizadas (...) estamos un 30% arriba de nuestro máximo histórico”, afirmó.

Así que para atender la pandemia se abrió el Centro de convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria. Del Mazo dijo que se están convirtiendo hospitales para atender a más personas.

“Todas estas ampliaciones nos ayudan a atender a las personas que necesitan de hospitalización”, comentó el gobernador del Estado de México.

Te puede interesar:
Vacuna de Moderna podría proteger de Covid-19 por dos años y contra nueva cepa

“Reconozco el esfuerzo de todos para disminuir la movilidad. Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estas medidas en la economía de la familia. Sin embargo, tenemos que priorizar la salud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×