Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna de Moderna podría proteger de Covid-19 por dos años y contra nueva cepa

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna podría proteger contra el Covid-19 hasta dos años, según el director ejecutivo Stéphane Bancel.

Escrito por: TV Azteca
vacuna moderna inmunidad .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La vacuna ARNm desarrollada por Moderna contra el Covid-19 posiblemente ofrecerá protección hasta por dos años, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Stéphane Bancel, a pesar de que aún se necesitan datos para entregar estimaciones más precisas.

Te puede interesar:
Zuckerberg anuncia que suspensión de cuentas de Trump se extiende “indefinidamente”

La biotecnológica estadounidense, que asombró al mundo el año pasado al anunciar una vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en apenas unas semanas, recibió la aprobación de la Comisión Europea para su fórmula el miércoles.

Dado que el desarrollo de las vacunas y de la farmacología normalmente toman años, el período de protección de las dosis contra el Covid-19 es una pregunta dominante entre científicos y reguladores.

“El escenario de pesadilla que fue descrito por los medios en la primavera (boreal), cuando se dijo que esta vacuna funcionaría por un mes o dos, está descartado, a mi parecer”, dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF.

“La disminución de anticuerpos generados por la vacuna se produce muy lentamente en humanos (...) creemos que habrá protección potencialmente por un par de años”, afirmó.

Bancel dijo que su compañía está en vías de probar que la vacuna será efectiva incluso contra las variantes de coronavirus que han aparecido en Reino Unido y Sudáfrica.

Te puede interesar:
Hospital del ISSSTE en Tláhuac opera a mitad de su capacidad por falta de personal médico

Previamente en el día, Bancel dijo que Moderna está en camino de entregar entre 600 millones y mil millones de dosis de la vacuna ARNm este año.

El ejecutivo dijo que Moderna tiene órdenes por 500 millones de dosis y que alcanzará sin problemas a manufacturar 600 millones de dosis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×