EE.UU. sanciona a Nicolás Maduro por su relación con Irán

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer un nuevo decreto para hacer cumplir el embargo de armas de la ONU y detener a los responsables de evadir las sanciones, mencionando a Maduro.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maduro-sanciones-eu-pompeo-iran-.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Estados Unidos anunció que aplicará sanciones al Ministerio de Defensa de Irán, a la Organización de Industrias de Defensa de Irán y a su director, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de Estado Mike Pompeo dio a conocer un nuevo decreto “para hacer cumplir el embargo de armas de la ONU y detener a los responsables de evadir las sanciones de la ONU”, acusados de hacer negocios con Irán.

Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU


Declaró lo anterior Pompeo, al advertir que estas acciones son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo.

TE SUGERIMOS LEER:
EE.UU. advierte que Covid-19 podría propagarse por el aire; OMS lo niega

Por su parte y según reporta CNN, el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que el decreto interrumpirá aún más los esfuerzos iraníes para importar y proliferar armas convencionales y que ayudará a proteger a las fuerzas de EE.UU., sus aliados y socios, así como a la población civil, hasta que Irán cumpla con las normas internacionales.

En ese sentido, hizo un llamado a Teherán a que “cese sus actividades malignas en toda la región y actúe como un país normal. Pero también estamos preparados para responder a la agresión iraní".

El ministro de Defensa insistió en que sus comandantes tienen la autoridad y los recursos que necesitan para proteger a sus soldados y prepararse para cualquier contingencia, por lo que siguen trabajando hombro con hombro con sus aliados y socios para contrarrestar “el comportamiento desestabilizador de Irán”.

El anuncio se realizó cuando Pompeo reveló nuevas sanciones a naciones o entidades que hacen negocios con Irán, aunque no ofreció detalles sobre los castigos de su país.

Pompeo se refirió a Nicolás Maduro como el “expresidente” de Venezuela, en referencia al reconocimiento de Estados Unidos al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país.

TE SUGERIMOS LEER:
India reabre puertas del Taj Mahal pese a récord de contagios por coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×