cubrebocas covid 19 aire.jpg
Crédito: Pixabay
21 septiembre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

EE.UU. advierte que Covid-19 podría propagarse por el aire; OMS lo niega

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., se advierte que el covid-19 podría propagarse a través del aire.

(Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas que pueden permanecer suspendidas en el aire y viajar más allá de una distancia de 1,8 metros.

  Te puede interesar:
Inglaterra implementa multas de hasta 11 mil euros a personas que no se aíslen por Covid-19

La agencia había señalado anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotículas cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

La guía actualizada, publicada en el sitio web de la agencia el viernes, también recomendó que las personas usen purificadores de aire para reducir los gérmenes transmitidos por el aire en interiores y evitar el avance de la enfermedad.

Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 podría propagarse a través de aerosoles en el aire, y la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está monitoreando “evidencia emergente” de una posible transmisión aérea.

OMS: No hay cambios en guías sobre transmisión de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha cambiado su política sobre la transmisión por aerosol del coronavirus, se dijo el lunes, después de que los funcionarios de salud de Estados Unidos actualizaron sus lineamientos con una advertencia de que el COVID-19 puede propagarse a través de partículas en el aire.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, dijo que haría un seguimiento con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en las próximas 24 horas, después de que señalaron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de seis pies.

También te puede interesar:
Detectan posible brote en laboratorio de Hong Kong que investiga al Covid-19

MÁS NOTICIAS