En Egipto, encuentran momia con lengua de oro

El descubrimiento sucedió en la ciudad de Alejandría, junto con 16 cámaras funerarias más, de acuerdo con el Ministerio Egipcio de Turismo y Antigüedades.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
momia.jpg
| Crédito: Facebook Ministry of Tourism and Antiques

Autoridades de Egipto reportaron el descubrimiento de una momia con lengua de oro, en la ciudad de Alejandría.

De acuerdo con información del Ministerio de Turismo y Antigüedades, el descubrimiento se dio junto con 16 cámaras funerarias más el pasado viernes, pero se hizo público hasta este miércoles, una vez que fueron realizados los estudios correspondientes.

Los resultados arrojaron que la lengua está hecha de lámina de oro, con lo que, según el ministerio, se garantizaba que la persona “pudiera hablar en el más allá".

El descubrimiento se hizo en el templo de Taposiris Magna, ubicado a las afueras de Alejandría, en la costa Mediterránea de Egipto.

Además de la lengua, los arquéologos encontraron otros artefactos de oro, como una máscara funeraria con incrustaciones de oro en forma de corona, lo que representa a Osiris, deidad egipcia de la muerte.

El oro se convirtió en un artículo de primera necesidad para los faraones, pues además de estar presente en los artículos básicos de los gobernantes también estaba presente en máscaras y otros artículos funerarios, como en el caso del Rey Tutankamón, en el que la máscara, manos y pies estaban cubiertos de oro,

Te puede interesar: No habrá impunidad por masacre en Camargo, asegura Cabeza de Vaca

NO ES EL PRIMER DESCUBRIMIENTO DE ESTE TIPO

Especialistas afirman que esta no es la primera vez que se descubre una lengua de oro en ruinas del antiguo Egipto.

Jennifer Houser Wegner, curadora de la exposición de Egipto del Penn Museum de Philadeplhia, afirmó que la exhibición alberga varias lenguas de oro.

“Para los egipcios, el oro era un material con amplias cualidades de perdurabilidad. Nunca se empañaba, siempre se mantenía brillante”, afirmó la especialista.

Autoridades egipcias afirmaron que la lengua encontrada en el templo de Taposiris Magna tenía la función de ayudar al difunto a hablar con Osiris en su camino hacia la otra vida.

Las momias decubiertas en el templo no estaban bien conservadas, pues se estima que tienen una antigüedad de más de 2 mil años, cuando los egipcios eran gobernados por lo griegos-macedonios, antes de la llegada del Imperio Romano.

De acuerdo con el ministerio egipcio, se estima que el templo fue construido durante el reinado de Ptolomeo IV, rey macedonio que gobernó en el siglo III a.C.

Te puede interesar: ‘Los Juegos del Hambre’ inspira protestas en Asia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×