No habrá impunidad por masacre en Camargo, asegura Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca reconoció la actuación de la Secretaría de Seguridad estatal, porque puso a disposición de las autoridades a 12 de sus elementos, señalados con la masacre en Camargo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que no habrá impunidad en caso Camargo.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que no habrá impunidad en caso Camargo. | Crédito: @fgcabezadevaca.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que en su administración “no hay espacio para la impunidad”, luego de que la Fiscalía General de Tamaulipas ligara al menos a 12 elementos policiacos con el ataque a 19 personas en Camargo, a 374 kilómetros de Ciudad Victoria.

TE RECOMENDAMOS:
Margarita Zavala y Roberto Gil van por candidatura diputación por el PAN

“En Tamaulipas no habrá impunidad, trátese de quien se trate”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Ayer, el fiscal Irving Barrios confirmó la participación de al menos 12 elementos de la policía estatal y la obtención de órdenes de aprehensión, por parte de un juez de control, contra los efectivos por la probable comisión en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso en el desempeño de funciones administrativas y falsedad de informes dados a la autoridad.

De acuerdo con la fiscalía tamaulipeca, las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas y los presuntos responsables, 11 hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de determinar su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS:
Cesan a funcionarios de migración involucrados en ejecución de 19 en Camargo: Sánchez Cordero

Cabeza de Vaca reconoció la actuación de la Secretaría de Seguridad, porque puso a disposición de las autoridades a sus elementos y, aseguró, que su actuación no es congruente con la de miles de policías que protegen a los ciudadanos.

“La presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública no es consistente con miles de policías honrados que día a día cuidan la integridad de los tamaulipecos”, dijo.

El gobernador panista aseguró que su administración colaborará con la Fiscalía General de la República y con el gobierno de Guatemala para identificar a las personas asesinadas.

“A los familiares de las víctimas refrendo mi solidaridad y compromiso de que se hará justicia”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×