Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vinculan a proceso a ‘El Azul’, compadre de ‘El Marro’

Adan ‘N’, ‘El Azul’ e Israel ‘N’ fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y delincuencia organizada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El Azul
| Crédito: @FGEGUANAJUATO

Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, quien presuntamente es compadre y sucesor de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por al menos tres delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso en contra de ‘El Azul’, detenido el 15 de octubre, y de otra persona.

TE PODRÍA INTERESAR:
Capturan a cinco presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en el Estado de México

Los delitos por los que fueron vinculados son por su probable responsabilidad en portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y delincuencia organizada.

La FGR detalló que fueron estos delitos por los que se inició una carpeta de investigación en contra de ‘El Azul’ e Israel ‘N’.

‘El Azul’, presunto compadre de ‘El Marro’ y sucesor en la organización delictiva el Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el pasado 15 de octubre en una operación coordinada con autoridades federales y de Guanajuato, cuando circulaba a bordo de un vehículo, en el que intentaron evadir a las autoridades, por lo que se inició una persecución que culminó con su detención.

TE PODRÍA INTERESAR:
Niño de 13 años cruza frontera de Estados Unidos con bebé de siete meses

Durante este operativo, se lograron decomisar 239.02 gramos de metanfetamina y un arma de fuego.

En audiencia inicial, la FGR presentó las pruebas al juez de control, quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.

Con las indagatorias se logró establecer que ‘El Azul’ es probable líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, con presencia y operaciones en el estado de Guanajuato.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Por robar bolso a mujer, vecinos de la GAM ‘detienen’ y golpean a un hombre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×