Niño de 13 años cruza frontera de Estados Unidos con bebé de siete meses

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que logró detener a 17 migrantes cuando cruzaron el Río Bravo, a la altura de Texas, donde encontraron que uno de ellos tenía 13 años y llevaba a su hermano de siete meses.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niño migrante
| Crédito: @USBPChiefRGV

Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar a un niño de 13 años, quien habría cruzado la frontera de Estados Unidos con su hermano, de tan sólo siete meses de edad.

De acuerdo con la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el sábado por la noche, cuando agentes de McAllen trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, detuvieron a 17 personas migrantes, quienes habían cruzado el Río Bravo ayudados por polleros.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Por robar bolso a mujer, vecinos de la GAM ‘detienen’ y golpean a un hombre

La mayoría de los 17 migrantes detenidos eran niños que no estaban acompañados de sus padres, entre ellos el menor de siete meses de edad.

El hermano mayor del bebé indicó a los agentes que provenían de Honduras y que habían sido abandonados por su madre tres meses antes de que cruzaran la frontera; mostró los certificados de nacimiento para verificar la relación que tenía con el bebé.

Los menores fueron atendidos por médicos y gozan de buena salud, por lo que no requerirán tratamiento médico.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Captan a policía ebrio dentro de una patrulla en Xochimilco; lo dan de baja

La oficina de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos indicó que los traficantes de personas, conocidos como polleros, continúan pasando a migrantes sin importar que sea un riesgo de contagio de Covid-19.

Hace apenas cuatro días, dos niños de nacionalidad guatemalteca fueron rescatados por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, de un islote en el Río Bravo, a la altura de Texas y el estado de Coahuila, cuando fueron abandonados por polleros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×