El Salvador contratará a recuperados de Covid-19 para realizar tareas médicas

Esta nueva acción funcionará para que las personas recuperadas ayuden a aquellos que están contagiados, así como otras medidas con las personas que ganaron la batalla.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El Salvador contrata pacientes recuperados.jpg
Con esta medida se pretende reactivar la economía.

Gobiernos alrededor del mundo están actuando de diferente forma para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, como El Salvador, país que se encargará de contratar a los pacientes recuperados de esta enfermedad para realizar algunas tareas médicas.

Hace unos días, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mencionó que se tomarán nuevas medidas para aquellas personas ya recuperadas y que lograron salir adelante tras estar infectados.

En primera instancia, mencionó se contratará al cien por ciento de los pacientes recuperados, que se encargarán de entregar kits de medicinas y alimentos a los que todavía están contagiados. De esta forma, cada uno recibirá un pago de 500 dólares.

Te puede interesar:
Vladimir Putin utilizó a una de sus hijas para probar la vacuna contra Covid-19 ya aprobada

Asimismo, el gobierno otorgará un carnet de inmunidad para todas las personas que lograron recuperarse, así como aquellas que donarán plasma en beneficio de los que todavía siguen bajo la supervisión médica.

De acuerdo con la información de las autoridades, la medida del trabajo será para reactivar la economía en el país, pues se vio seriamente afectada ante el paro total de actividades, con el fin de disminuir los casos de Covid-19.

En tanto, el carnet de inmunidad será para tener un mayor control entre los casos positivos de Covid-19 dentro de El Salvador.

Vamos a contratar al 100% de personas inmunoconfirmadas, vamos a emplearlos para acompañar la logística de los Paquetes Alimentarios, para nosotros es un gran recurso

Estas medidas fueron analizadas por la Corte Suprema de Justicia, así como el resto de la administración del presidente de El Salvador. Hasta el momento, se han reportado alrededor de 20.872 casos positivos de Covid-19 dentro de este país, por lo que la lucha para frenar la enfermedad continúa.

También te puede interesar:
Bebés siamesas son bautizadas por el Papa Francisco después de ser separadas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×