Elecciones Estados Unidos| Congreso ratifica triunfo de Joe Biden: MINUTO a MINUTO

El presidente Trump finalmente fracaso en su intento por impedir que el Congreso certificara la elección, revisa aquí el minuto a minuto de lo que ocurre en Estados Unidos un día después de la irrupción en el Capitolio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Minuto a Minuto-Trump.jpg

El Congreso certificó la elección presidencial de noviembre pasado, con lo que Donald Trump se queda sin ningún recurso legal para impedir que Joe Biden se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos.

Revisa aquí el minuto a minuto de la jornada de este jueves 7 de enero, un día después de la irrupción en el Capitolio de Estados Unidos.

13:35 HORAS: Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pidió que el presidente Trump sea destituido de su cargo por su papel en estimular a una turba violenta que irrumpió ayer en el Capitolio y en el piso de la Cámara. Pelosi pidió al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25, que le permite a él y al gabinete quitarle el poder de la presidencia a Trump.

13:08 HORAS: El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señaló directamente a Donald Trump por la irrupción al Capitolio por parte de sus seguidores cuando se certificaba la victoria del demócrata. “No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, dijo Biden

12:59 HORAS: La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció su dimisión tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

10:54 HORAS: El líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió al vicepresidente Mike Pence que invoque la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución para destituir inmediatamente al presidente, Donald Trump, diciendo que si no actúa, el Congreso deberá realizar un juicio político al mandatario.

10:43 HORAS: Wall Street alcanzó niveles récord cuando los participantes del mercado apostaron por más ayuda por la pandemia bajo un Congreso controlado por los demócratas para ayudar a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

9:55 HORAS: Facebook e Instagram extenderán la suspensión de las cuentas de Donald Trump hasta que se complete la transición presidencial, anunció Mark Zuckerberg.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

7:15 HORAS: El presidente Andrés Manuel López Obrador evita pronunciarse sobre los hechos violentos ocurridos ayer en el Capitolio de Estados Unidos, bajo el principio de no intervención.

6:30 HORAS: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a insistir, sin presentar pruebas, en que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos, las cuales resultaron en la derrota de Donald Trump, su aliado político.

2:49 HORAS: El presidente Donald Trump promete una transición ordenada en la toma de poder de Joe Biden pero insiste en que la ilegalidad de la elección de noviembre pasado.

2:36 HORAS: Horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un estruendoso ataque a la democracia estadounidense, el Congreso certificó formalmente la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×