policias cdmx detienen hombres ladrones.jpg
Créditos: Twitter / SSC CDMX / @SSC_CDMX
16 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

Elementos de la SSC detienen a dos sujetos presuntamente culpables de múltiples robos

La detención se realizó luego de que los hombres entraron a amenazar y robar a una señora que atendía una tienda en Tlalpan.

Durante la mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que algunos de sus elementos lograron la detención de dos sujetos que, presuntamente, son culpables de múltiples robos.

  Este 16 de septiembre se registró una movilización de policías para la captura de dos hombres que han sido señalados por realizar actos delictivos en las calles de la alcaldía Tlalpan.

Te puede interesar:
José ‘N’ mató a mariachi y sigue su proceso en libertad

De acuerdo con un comunicado que publicó la dependencia pública en sus redes sociales, los hechos comenzaron cuando oficiales se encargaban de realizar ciertos recorridos entre las calles de la colonia Santa Úrsula Xitla, y de un momento a otro fueron alertados vía radio sobre un asalto que se había registrado en un local comercial.

Dado al llamado de emergencia, los policías acudieron al establecimiento localizado en el cruce de las calles Santa Úrsula y Francisco I. Madero. Ya dentro del lugar, se identificaron con la mujer que había sido agredida por los dos hombres, a quienes denunció luego de que la amenazaron con un cuchillo y luego la despojaron de todo el dinero que había conseguido con las ventas.

Fue así que los oficiales actuaron de forma inmediata con el fin de alcanzar a los agresores, quienes intentaron escapar de la zona de los hechos por medio de un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, similar a la que se usa con aquellos que pertenecen a la CDMX.

Tras interceptar al vehículo señalado, los policías realizaron una revisión precautoria, la cual es parte del protocolo de actuación policial. Con ésta lograron despojarles del arma blanca, así como del dinero que habían robado.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los detenidos, mas las autoridades señalaron que cuentan con 27 y 29 años de edad. Asimismo, se especificó que fueron llevados ante un agente del Ministerio Público que se encargará de definir su situación legal, pues se les señala de múltiples asaltos.

También te puede interesar:
La foto del gabinete en Palacio Nacional que nadie vio

MÁS NOTICIAS