Covid-19: tema prioritario en Reunión de Embajadores y Cónsules que inicia esta semana

Se espera que 250 embajadores, cónsules y funcionarios de la cancillería participen en el encuentro, encabezado por Marcelo Ebrard, de manera virtual.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ebrard.jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizará la XXXII Reúnión de Embajadores y Cónsules (REC2021) a partir del 4 hasta el 8 de enero próximos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la REC2021 tiene como principal finalidad analizar el panoramaglobal actual, así como las acciones de política exterior que se desarrollarán en el nuevo año.

Los retos y oportunidades que la diplomacia mexicana enfrentará este nuevo año por la pandemia de Covid-19 también serán prioridad.

Se espera que 250 embajadores, cónsules y funcionarios de la cancillería mexicana participen de forma virtual, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las reuniones virtuales serán organizadas por regiones: América del Norte, América Latina y Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

México, con el esfuerzo coordinado de su diplomacia, continuará reforzando su presencia en todas las regiones del mundo, estrechando lazos con socios y amigos a nivel internacional”, resalta el comunicado.

La pandemia de Covid-19 también será un tema trascendental en la reunión, con la intención de contener el impacto de esta, tanto en México como en el mundo.

La protección de mexicanos en el extranjero, documentación y atención de ciudadanos en fronteras extranjeras, la participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, la promoción económica, diplomacia cultural y la cooperación internacional también serán temas a tratar en la reunión anual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Regreso a las aulas será seguro y prudente para la comunidad escolar: Esteban Moctezuma.

“Los embajadores y cónsules escucharán por medio de videomensajes a diversos secretarios de estado, titulares de dependencias del Gobierno de México, así como legisladores, quienes darán cuenta de los avances, políticas públicas, objetivos y desafíos en los principales temas de interés nacional”, resalta el texto.

La Reunión de Embajadores y Cónsules se efectúa cada año desde 1989.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico se adjudica ejecución de 11 mineros en Pakistán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×