Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estado Islámico se adjudica ejecución de 11 mineros en Pakistán

El ataque sucedió en las cercanías de la ciudad de Quetta, en Pakistán.

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
estado-islamico.jpg
| Crédito: Reuters

El Estado Islámico (IE) se adjudicó la ejecución de 11 mineros de la minoría chiíta Hazara, en la provincia de Baluchistán, Pakistán.

El ataque se registró durante las primeras horas de este domingo, en la zona del distrito de Bolan, 100 kimlómetros al sureste de la capital de la provincia, Quetta, al interior de una casa que los trabajadores compartían.

TE PUEDE INTERESAR:
Reina Margarita II de Dinamarca es la primera monarca en ser vacunada contra Covid-19

“Las gargantas de los mineros de carbón fueron cortadas, después de que fueron atados de manos y les colocaron vendas en los ojos”, declaró un oficial a medios internacionales.

En Pakistán circuló un video a través de WhatsApp de los cuerpos después de haber sido ejecutados.

El condenable asesinato de 11 mineros de carbón em Baluchistán es otro acto de cobarde e inhumano terrorismo”, declaró a través de Twitter el primer ministro pakistaní, Imran Khan.

En su tuit asegura que se trata de otro incidente de terrorismo cobarde e inhumano. Y que ha “dado instrucciones de utilizar todos los medios disponibles para arrestar a los asesinos y llevarlos ante la justicia. El gobierno no dejará solas a las familias afectadas”.

El grupo terrorista se hizo responsable a través del canal de Telegram de la agencia noticiosa local Amaq.

Este ataque se presentó casi un año después del último registro de violencia contra la comunidad chiíta Hazara de la provincia.

En aquel entonces, se registró un ataque suicida en un mercado el que perdieron la vida 18 personas, todas pertenecientes a la comunidad Hazara.

En respuesta al nuevo ataque, miembros de la comunidad bloquearon las entradas a la ciudad de Quetta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Regreso a las aulas será seguro y prudente para la comunidad escolar: Esteban Moctezuma.

La región de Baluchistán es el principal corredor comercial entre Pakistán y China, pues se calcula que al rededor de 60 mil millones de dólares en distintas mercancías son transportados a través de la zona, anualmente.

La comunidad Hazara ha sido un objetivo frecuente del Estado Islámico, talibanes y diferentes grupos paramilitares del sunnismo musulmán que se ha hecho presente en Pakistán y Afganistán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Captan a Dua Lipa en Tulum pese a pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×