Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Emiten aviso preventivo de viaje por rebrote de Covid-19 en Europa

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por la pandemia de Covid-19, debido a la ocurrencia de casos registrados en Europa en los últimos días.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Viajeros
| Crédito: Pixabay

Debido al rebrote de casos de Covid-19 en todo el mundo, pero principalmente en países de Europa, la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología, emitió un aviso preventivo de viajes internacionales.

Este aviso fue publicado en la página de la Secretaría de Salud el 20 de octubre, sin embargo, se dio a conocer en la conferencia sobre el avance de la pandemia en México.

TE PODRÍA INTERESAR:
La región de Nunavut, Canadá, no ha sido afectada por el Covid-19

En este aviso se indica que el nivel 3 de riesgo es alto, por lo que se exhorta a los mexicanos evitar todos los viajes internacionales no esenciales, ya que la probabilidad de contagiarse es elevada y no existen las medidas médicas de prevención específicas contra el contagio de Covid-19.

En caso de tener que viajar, la dependencia exhortó a los viajeros a registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario, además de consultar la Guía del Viajero.

También recomendó que se aplique la vacuna contra la influenza estacional 21 días antes de realizar el viaje.

TE PODRÍA INTERESAR:
Grecia decreta toque de queda por pandemia de Covid-19

En caso de haber viajado en los últimos 14 días, se pide a la persona que en caso de presentar malestares de enfermedad respiratoria se vigilen los síntomas; si ésta es aguda, se recomienda solicitar atención médica inmediata y no automedicarse.

La Secretaría de Salud dijo que antes de acudir a salas de urgencias u hospitales informe al personal de salud sobre el viaje que realizó.

Si el viajero presenta síntomas, pide que se evite exponerse a otras personas, se sigan las medidas de prevención, use cubrebocas e incluya el lavado de manos con agua y jabón o la fricción con soluciones base alcohol gel, así como mantener el distanciamiento físico adecuado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Francia extiende toque de queda por rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×