La región de Nunavut, Canadá, no ha sido afectada por el Covid-19

Los casos de Covid-19 están aumentando en muchas partes de Canadá, pero una región, Nunavut, territorio del norte, es un lugar raro en América del Norte que está libre del virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bandera de Canadá
| Crédito: Unsplash/@ravi_patel

En marzo pasado, cuando las fronteras de todo el mundo se cerraban de golpe a medida que aumentaban las infecciones por Covid-19, los funcionarios de Nunavut en Canadá decidieron que ellos tampoco tomarían riesgos.

Te puede interesar:
“Yo pongo lo que falta”: Canelo Álvarez dona cuantiosa cantidad de dinero a niños con cáncer

Trajeron algunas de las regulaciones de viaje más estrictas en Canadá, prohibiendo la entrada a casi todos los no residentes.

Aquellos que regresan a casa desde el sur, primero tendrían que pasar dos semanas, a expensas del gobierno de Nunavut, en “centros de aislamiento”: hoteles en las ciudades de Winnipeg, Yellowknife, Ottawa o Edmonton.

Los guardias de seguridad están en todos los hoteles y las enfermeras controlan la salud de los que están aislados. Hasta la fecha, poco más de 7 mil pobladores han pasado un tiempo en estos centros, como escala en su regreso a casa.

No ha estado exento de desafíos, ya que las personas han sido atrapadas rompiendo el aislamiento y han tenido estadías prolongadas, lo que en parte ha contribuido a los tiempos de espera ocasionales para ingresar a algunos de los centros. Ha habido quejas sobre la comida disponible para los confinados allí.

A medida que las infecciones por coronavirus se propagan por todo Canadá, y con el número de casos en aumento nuevamente, el recuento oficial de casos en Nunavut sigue siendo cero.

La decisión “bastante drástica” de implementar estas medidas se tomó debido a la vulnerabilidad potencial de la población al Covid-19 y los desafíos únicos de la región ártica, dice el director de salud pública de Nunavut, el Dr. Michael Patterson.

Aproximadamente 36 mil personas viven en Nunavut, limitada por el Océano Ártico al norte y los Territorios del Noroeste al oeste, en 25 comunidades esparcidas por sus dos millones de kilómetros cuadrados; eso es aproximadamente tres veces el tamaño de Texas.

También te puede interesar:
Inician proceso jurídico contra ‘profes’ de la UNAM por comentarios misóginos

Es probable que el aislamiento natural sea parte de la razón de la falta de casos, ya que sólo se puede llegar a esas comunidades en avión durante todo el año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×