emmanuelmacroncovid-19sintomas.jpg
Crédito: Reuters
17 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Emmanuel Macron presenta tos, cansancio y fiebre tras dar positivo por Covid-19

De acuerdo a la agencia EPA, el presidente de Francia ya desarrolló síntomas luego de haber sido diagnosticado con coronavirus la madrugada de este 17 de diciembre.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue diagnosticado con coronavirus la madrugada de este 17 de diciembre, por lo que el mandatario galo informó que se mantendría en cuarentena dentro de su residencia en La Lanterne, anexa al Palacio de Versalles.

  Ahora, horas después de su diagnóstico y de acuerdo a la Agencia Europea de Prensa (EPA), Macron ha presentado varios de los síntomas del Covid-19. El mandatario francés ha tenido fiebre, tos y cansancio; sin embargo, aún no se ha reportado que le cueste trabajo respirar.

Brigitte, la pareja de Emmanuel, dio negativo en la prueba de coronavirus, pero permanece en Elíseo para no exponerse a contagiarse de la enfermedad que ahora padece su marido.

Temprano por la mañana, Emmanuel Macron dijo que se mantendría aislado pero continuaría trabajando a distancia; sin embargo, después de que se reveló lo de sus síntomas el mandatario no se ha vuelto a expresar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rusia manejó mejor la pandemia por Covid-19 que Occidente: Vladimir Putin

Los líderes gubernamentales de distintos países europeos han tenido que ponerse en cuarentena luego de haber tenido contacto con el presidente francés. Entre los políticos que se encuentran aislados están Jean Castex, jefe de Gobierno de Francia, Pedro Sánchez, presidente de España, Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal, Alexander de Croo, Primer Ministro de Bélgica, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Actualmente, en Francia se han registrado 2,483,524 casos de coronavirus, de los cuales 59,733 han resultado fatales.

MÁS NOTICIAS