banco robo .jpg
02 junio, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Colocan cinturón explosivo a empleada de banco para robar 14 mdp

Los delincuentes amenazaron a la empleada con hacer estallar el artefacto si no vaciaba la bóveda del banco.

Una empleada de un banco fue secuestrada y obligada a sustraer de la bóveda de la sucursal un total de 14 millones de pesos. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, según los reportes oficiales los asaltantes colocaron un cinturón explosivo.

De acuerdo con medios locales, Karina “S” salió de su casa en Ecatepec, para dirigirse a su trabajo a bordo de su vehículo; sin embargo, un microbús le cerró el paso y un hombre bajó de él, la amenazó con pistola y la obligó a subir a otro automóvil donde iban dos sujetos más.

Te puede interesar:
Surge VIDEO de policías asfixiando en Tijuana a hombre, similar a George Floyd

Ahí, le colocaron el aparato explosivo, y a través de una videollamada le dieron indicaciones para sacar el dinero.

Dentro de la sucursal bancario, sacó el dinero de la bóveda y lo guardó en un bote de basura. En su vehículo, manejó hasta Ecatepec, en el Estado de México, donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar el auto y regresar en 10 minutos.

Cuando regresó, encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó a un lote baldío. Los peritos de la Fiscalía dela Ciudad de México hallaron el explosivo y solicitaron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional para desactivarlo.

Los especialistas señalaron que era un explosivo mal elaborado, así que dieron aviso al Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec para iniciar una carpeta de investigación.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías se llevan sorpresa tras detener sin motivo a afroamericano agente del FBI

MÁS NOTICIAS