Empresa dona a Nuevo León congeladores para almacenar vacuna de Pfizer contra Covid-19

Los congeladores tienen una capacidad de enfriamiento de más de 70 grados centígrados bajo cero, temperatura a la cual se debe mantener la vacuna de Pfizer para su óptima efectividad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
refrigerador-pfizer-vacuna-nuevo-leon-.jpg
| Crédito: Reuters

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que la empresa de origen danés Danfoss donará a su administración los refrigeradores especiales para almacenar la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

En Twitter, la Alianza Federalista indicó que los refrigeradores tienen una capacidad de enfriamiento de más de 70 grados centígrados bajo cero, temperatura a la cual se debe mantener la vacuna de Pfizer para su óptima efectividad.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador al INE: es mi derecho defenderme, que fundamenten y me callo

La Alianza Federalista celebró que Nuevo León sea el primer estado en contar con estos refrigeradores: ¡resistiendo unidos saldremos fortalecidos!

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si se quiere aplicar de manera integral esta vacuna, se necesita de una red de ultracongelación para su conservación, distribución y almacenamiento, ya que de lo contrario sería poco práctico adquirir dosis al por mayor.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador designa a Tatiana Clouthier para encabezar la Secretaría de Economía

El gobierno federal prevé comenzar a distribuir en la segunda quincena de diciembre las primeras 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que recibió hace una semana la aprobación en el Reino Unido.

“Empieza el inicio del final de la pandemia. Con la llegada de las vacunas hay ya una luz al final del túnel (...) estamos cada vez más cerca de poderla ver”, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería en entrevista con Reuters la tarde del jueves.

El transporte y la distribución de la vacuna implica retos por las temperaturas extremadamente frías que requiere. Sin embargo, Delgado aseguró que la farmacéutica entregará las dosis en los puntos de vacunación que las autoridades de salud determinen.

Esto eliminará un potencial dolor de cabeza de logística para México, que no cuenta con las instalaciones de frío necesarias para distribuir las inyecciones.

“La cadena de frío de ultracongelación que requiere esta vacuna sería custodiada por la propia empresa hasta el punto de su entrega”, sostuvo la funcionaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×