Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empresa mexicana crea traje inflable especial para paramédicos ante Covid-19

Con este traje, los paramédicos se cubren tras tener contacto con las personas contagiadas que necesitan ser trasladadas al hospital.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
traje inflable paramédicos covid-19.jpg
El traje inflable ayuda a los paramédicos a mantenerse aislados.

En México siguen surgiendo proyectos con los que se pretende cuidar al personal médico que se enfrenta a la batalla de Covid-19, y recientemente se dio a conocer la creación de un traje inflable, especial para los paramédicos.

Todo el personal médico está en constante batalla por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, pues, a pesar de que ponen en riesgo su vida, se mantienen al tanto de la recuperación de sus pacientes, por lo que buscan equipos más seguros que puedan portar al momento de las revisiones.

Te puede interesar:
Vandalizan y grafitean playas de Los Cabos pese a confinamiento por Covid-19

En esta ocasión, la empresa mexicana XE Médica se encargó de diseñar un traje de gran funcionalidad para los paramédicos que tengan contacto con los enfermos de coronavirus, pues con éste se pueden proteger y disminuyen el riesgo de contraer la enfermedad.

Este nuevo traje es de material inflable que los cubre desde los pies hasta la cabeza, siendo que no se necesita utilizar otro tipo de protección.

La empresa, dedicada a los equipos y servicios médicos, llamó a esta nueva protección como Traje XE, el cual logra trabajar a partir de una presión positiva y aire que se filtra con ayuda de una máquina pórtatil.

Esto permite que el traje se infle y el paramédico se mantenga fresco, ventilado y completamento aislado, pese a que atienda a los pacientes que requieran ser trasladados al hospital.

Por otra parte, se menciona que este traje puede durar de forma autónoma durante seis horas; la empresa asegura que es totalmente hermético, además de que elimina la fátiga por el calor.

La empresa también recalca que el traje cuanta con la misma tecnología que se utiliza para las Cápsulas XE, que son aquellas camillas especiales en las que se incuban a los pacientes de Covid-19 durante su traslado a los hospitales.

También te puede interesar:
Empresa china probó vacuna contra coronavirus en empleados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×