Incrementa número de empresas en CDMX pese a pandemia por Covid-19

La información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI reveló que hay un aumento de empresas registradas, desde las micro, pequeñas, medianas y grandes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
equipo empresa .jpg
| Crédito: Pixabay

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en la Ciudad de México (CDMX) existen 474 mil 328 unidades económicas con fecha al 19 de noviembre de 2020, según los resultados del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI (DENUE); ésto representa un incremento de 3 mil 961 empresas respecto a las 470 mil 367 registradas en el mes de abril de este año.

Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX suspenderá la pista de hielo por Covid-19

De acuerdo con la dependencia, se registró un incremento en todos los tamaños de empresas, desde micro, que aumentó en 2 mil 962, las pequeñas en 316, mientras que las medianas empresas en 545 y las grandes en 138.

Los datos de DENUE confirman que la estructura empresarial de la ciudad no ha registrado ningún cambio durante el presente año, las empresas de tamaño micro representan el 91.1% del total, las pequeñas el 6.4%, mientras que las medianas el 1.4%y las grandes el 1.1%.

Por ello, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, dijo que el incremento de empresas se presentó en todos los sectores de la actividad económica, muestra de que la CDMX cuenta gran fortaleza y adaptación ante las condiciones de la pandemia.

Te puede interesar:
Maradona estuvo envuelto en escándalos y problemas con drogas

“Con cifras y no con dichos, se demuestra la gran fortaleza económica que tiene la Ciudad de México, los apoyos que otorga el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México tanto a las familias como a las empresas fueron fundamentales, fallaron los augurios de algunos actores que preveían un escenario catastrófico para la ciudad, la dinámica económica de la capital nunca se detuvo ni se detendrá, el sector público y privado seguiremos trabajando para hacer frente a lo que reste de la pandemia”,dijo el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×