Disminuyó el delito de feminicidio en la Ciudad de México en 2020

La fiscal capitalina destacó que aumentó la actividad ministerial en los delitos de feminicidio, violencia familiar y secuestro

Escrito por: Ricardo Torres
FISCAL CAPITALINA.jpeg
Titular de la FGJCDMX | FGJCDMX

Tras haberse cumplido más de un año de haber sido decretada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México se han implementado acciones para fortalecer el régimen jurídico que busca castigar, sancionar y evidenciar la violencia hacia la mujer, de esta manera autoridades capitalinas anunciaron los resultados de las labores implementadas.

El delito de feminicidio tuvo una disminución del 8 por ciento de 2019 a 2020 y, en paralelo, el homicidio doloso en el que la víctima es mujer, disminuyó 22 por ciento. Respecto a los delitos de secuestro y trata de personas, ambos muestran una reducción del 68 y 38 por ciento, respectivamente, informó Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de la Ciudad de México.

Respecto al mes de enero de 2021, comparado con el de 2020, la fiscal capitalina informó que los promedios diarios mostraron disminuciones en todos los ilícitos cometidos en agravio de las mujeres. Agregó que se exceptúa el delito contra la intimidad sexual (Ley Olimpia), toda vez que no existía este delito el año pasado.

Te puede interesar:

Tras ocho meses, detienen a Lord Banqueta en Álvaro Obregón

En 2020 se atendieron 20 mil 643 mujeres con medidas de protección, un promedio de 56 víctimas diarias, lo que permite contener la violencia con medidas como vigilancia domiciliaria, hasta llegar a la modificación propuesta por la Jefa de Gobierno, que es ordenar que el agresor salga del domicilio.

Agregó que la incidencia registrada en 2020 tuvo una disminución en seis de los diez delitos de violencia contra las mujeres, mientras que en tres delitos se tuvo aumento. En cuanto a eficiencia, destacó el aumento en la actividad ministerial en los delitos de feminicidio, violencia familiar y secuestro.

Para este 2021 ya se tiene terminada la construcción del Banco de ADN y se espera que inicie operaciones a más tardar el 31 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×