Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En 5 pasos, así puedes solicitar el apoyo para gastos funerarios al gobierno

El director del IMSS indicó que para recibir el apoyo para los gastos funerarios se debe de contar con el acta de defunción que indique que la causa del deceso es por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gobierno-federal-apoyos-covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que la solicitud para recibir el apoyo funerario se debe de contar con el acta de defunción que indique que la causa de deceso es por Covid-19 y además los familiares de la víctima deben de tener los documentos oficiales que acrediten el parentesco entre la persona finada y quien solicita el apoyo.

TE RECOMENDAMOS:
Maduro presenta “molécula DR-10", elimina al 100% el Covid-19, asegura

Estos son los cinco pasos que se deben de seguir:

  • Acceder a la plataforma www.deudoscovid.gob.mx para ingresar los datos de la CURP de la persona fallecida, así como adjuntar el acta de defunción por Covid-19.
paso-uno-apoyo-.jpg

  • El siguiente paso es registrar a la persona beneficiaria. Se registra la CURP y los datos generales del solicitante, así como adjuntar una identificación oficial y el documento que acredite el parentesco.
paso-dos-apoyos.jpg

  • El tercer paso es determinar el medio de entrega del apoyo, mismo que se otorgará mediante transferencia bancaria en caso de que la persona cuente con una cuenta bancaria a su nombre, o por la generación de un folio para otra forma de pago, que puede ser una orden de pago que puede ser una orden de pago para el cobro en ventanilla en una institución bancaria.
paso-tres-apoyos.jpg

  • El paso número cuatro es declarar, bajo protesta de decir verdad, de que el uso de los recursos es para la recuperación de la economía familiar. Es solamente dar lectura a la declaración y dar ‘aceptar’ a que este apoyo será utilizado para la recuperación de la economía familiar, ya que se incurrieron en gastos a partir del fallecimiento, particularmente funerarios. No se tienen que comprobar estos gastos funerarios.
paso-cuatro-apoyos.jpg

  • El quinto y último paso. Ya que se completó el trámite con los requisitos anteriores, la plataforma genera el comprobante de la solicitud para su posterior pago a partir de la descarga de un folio que es con el que se realizan todos los trámites.

TE PODRÍA INTERESAR:
Muere un comerciante tras abuso policiaco en Celaya

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×