Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Estados Unidos, la FDA respalda la vacuna de Pfizer contra Covid-19

La Administración de Fármacos y Medicamentos (FDA) indicó que la vacuna, la primera considerada para distribución en Estados Unidos, cumple “con los criterios de éxito prescritos” en un estudio clínico.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Un equipo de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó que los datos provistos sobre la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech estaban en línea con sus recomendaciones para autorizar el uso de emergencia en la población.

En su análisis, la FDA señaló que la vacuna, la primera considerada para distribución en Estados Unidos, cumple “con los criterios de éxito prescritos” en un estudio clínico.

TE PODRÍA INTERESAR:
William Shakespeare se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

El reporte señala que la vacuna garantiza “la reducción de riesgo de Covid-19 confirmado al menos siete días después de la dosis 2" y “una reducción del riesgo de Covid-19 confirmado grave en cualquier momento tras la dosis 1".

El índice de eficacia es del 95 por ciento en general y de 94 por ciento entre mayores de 65 años (población de riesgo), y por lo tanto es muy superior al 50 por ciento que exige la FDA para aprobar candidatas a vacunas contra la Covid-19.

El anuncio consolida la expectativa de que la vacuna esté disponible muy pronto para los estadounidenses mayores de 16 años.

TE RECOMENDAMOS:
En la CDMX y en Coahuila iniciará la vacunación contra Covid-19

Los comentarios fueron emitidos en un informe publicado antes de la reunión el jueves de un panel de expertos que discutirá si la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense y su socia alemana debería recibir la aprobación para uso de emergencia. Se espera que la FDA decida sobre la aprobación de la vacuna dentro de unos días o semanas.

Se prevé que este martes, el presidente Donald Trump firme un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas Covid-19 adquiridas por el gobierno de Estados Unidos se otorgue al pueblo estadounidense antes de ayudar a otros países.

La firma se produce después de que el New York Times informó de que Pfizer tal vez no pueda proporcionar más vacunas a Estados Unidos hasta junio debido a sus compromisos con otros países.

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, con más de 15 millones de contagiados y 280 mil muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×