Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

El enamoramiento aumenta las defensas del organismo, académico de la UNAM

Durante la etapa del enamoramiento hay un aumento en las defensas contra los microorganismos, así lo mencionó Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química de la UNAM.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pareja covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el enamoramiento puede modificar la actividad del sistema inmune, pues aumenta las defensas contra los microorganismos.

Te puede interesar
Por Covid-19 podría aumentar la cifra de embarazos no deseados en México: Conapo

El académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM , Ignacio Camacho Arroyo, señaló que durante el enamoramiento o la primera fase del amor, las defensas contra los microorganismos aumentan en los seres humanos debido a que se incrementa la expresión de genes involucrados en la respuesta inmunológica.

“En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de Covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir el virus”, mencionó el académico.

El amor es un fenómeno integrado, donde participa el organismo, precisamente en términos biológicos el cerebro y las diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.

Además, informó que hay dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal), ambos son fundamentales para la supervivencia de las especies.

También afirmó que el amor consta de tres fases: el enamoramiento, el amor pasional, o de consolidación y el de compañía.

En el enamoramiento existe una activación, y a su vez, una desactivación de diversas regiones cerebrales. A nivel de la corteza cerebral las diferentes zonas activadas están relacionadas con la confianza y la seguridad; las regiones inactivadas tienen que ver con el juicio y la percepción de la realidad.

Otro de los cambios a nivel hormonal son, por ejemplo, el aumento en los niveles de testosterona en la mujer y la disminución de ésta en el hombre.

“Estos cambios en los niveles hormonales, al igual que los que ocurren en el cerebro, son temporales y varían de pareja a pareja, dependiendo de cómo se den los primeros meses de relación. Muchos autores dicen que en los primeros tres o cuatro meses ya se empiezan a reestablecer algunos de los niveles previos al enamoramiento”, comentó.

Te puede interesar:
Aunque la pandemia pierde fuerza, sigue haciendo daño: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×