Encuentran sin vida a Alondra Gallegos, reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Alondra Gallegos fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre, su cuerpo fue localizado este sábado, cinco días después; realizarán en Saltillo una marcha para exigir justicia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alondra joven Saltillo
| Crédito: @FrenteSaltillo

Alondra Elizabeth Gallegos desapareció el 21 de septiembre y un día después la Fiscalía General del Estado de Coahuila, emitió la ficha de Alerta Alba para dar su paradero, sin embargo, el cuerpo de la joven fue hallado en una colonia de Saltillo, Coahuila, este sábado por la tarde, cinco días después de su desaparición.

Los primeros reportes indican que un sujeto fue detenido por presuntamente estar relacionado con el asesinato de la joven, quien fue abandonada dentro de una bolsa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan sin vida a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Cuautla

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha dado detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Alondra Elizabeth.

Debido a este feminicidio, organizaciones de mujeres reprogramaron la manifestación que realizarían para exigir su aparición para este domingo a las 15:00 horas en la Plaza de Armas, en Saltillo.

El Frente Feminista de Saltillo emitió un pronunciamiento en el que condenaron el feminicidio de Alondra y acusó a la Fiscalía del Estado de Coahuila de hacer caso omiso a la insistencia de búsqueda de los familiares de la joven, “dejando una vez demostrada la ineptitud de las corporaciones policiacas, de las instituciones y de las propias autoridadades, que están siendo rebasadas por la violencia machista que vivimos en la ciudad y el Estado”.

El grupo exigió que se esclarescan los hechos y se imparta justicia expedita a la familia de Alondra, así como un proceso con la debida diligencia y la pena máxima a quienes hayan sido responsable del asesinato de la joven de 20 años.

También pidieron que en el contexto de desaparición y asesinato de mujeres se active la Alerta de Violencia de Género en Coahuila.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan sin vida a joven desaparecida en Michoacán

El mismo día que desapareció Alondra, también fue reportada Jessica González, pero en Morelia, Michoacán, cuyo cuerpo fue hallado el viernes, hecho que conmocionó a la comunidad, en su mayoría mujeres, que se congregó afuera del Palacio de Gobierno para exigir justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×