FOTOS: Enfermero muestra cómo su cuerpo cambió debido al Covid-19

Mike Schultz trabaja como enfermero, sin embargo, contrajo Covid-19 a inicios de marzo y compartió fotos de cómo su cuerpo se transformó a causa del coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mike enfermero covid 19.jpg

A través de redes sociales, Mike Schultz compartió fotos del cambio físico que atravesó tras padecer Covid-19, el cual dejó impresionados a más de uno.

Mike Schultz es enfermero, pero también es un aficionado al fitness, sin embargo, se contagió de coronavirus a finales de marzo, y luego de luchar contra la enfermedad su cuerpo luce completamente diferente.

Te puede interesar:
IPN desarrolla dispositivo para detectar coronavirus en 15 minutos

Luego de dar positivo por Covid-19, comentó en su cuenta de Instagram que pasó 8 semanas en cuidados intensivos, intubado y aislado de la gente.

View this post on Instagram

Para los que siguen desvalorizando el rol de la asistencia nutricional intensiva en la unidad de cuidados intensivos, ahí tienen su respuesta!!!! Esto no es sólo colgar "la papilla" cuando se nos da la reverenda gana, esto no es sólo infundir un "shot" proteico de manera aleatoria, esto no es darle comida a la semana (o 2) a quien lo requería antes porque recién nos acordamos si se estaba nutriendo o no. Esto es evitar la atrofia intestinal, evitar el deterioro del sistema GALT y consecuentemente MALT, modular la respuesta inmune, modular en lo posible el impacto de la respuesta inflamatoria en el SIRS franco, atenuar el deterioro nutricional sistémico de la hipercatobolia descontrolada, positivizar/neutralizar lo más posible los balances calorico proteicos acorde al contexto del paciente, atenuar el sd de debilidad adquirida en UCI, y promover en lo que más podamos que nuestros pacientes críticos salgan de su fase crítica en las mejores condiciones posibles. Porque si se pueden el "culo" después de todo eso (en buen chileno), siempre será un logro!!! Porque todos nuestros esfuerzos finalmente son para aquellos que más lo necesitan!!! Ad portas de cumplir 2 meses en la situación más demandante que probablemente nos haya tocado enfrentar, y a fecha actual, ya en nuestro centro asistencial con una disponibilidad de camas críticas (UCI) a tope (aumentada ya en un 300%), mención especial a mi amiga @bleutama que se sumó al barco con la mejor de las disposiciones en esta exigente tarea a la que nos enfrentamos, y que se vendrá. Y mención igualmente honrosa, a todas mis colegas/amigas del hospital que siguen dando cara y poniendo todo el aguante en un rol tan manoseado como el nuestro con todos sus pacientes!!! Un abrazo gigante (sin covid) y mucho ánimo para todas!!! 💜 Se vienen tiempos más desoladores!! Pero ya nos tocará bailar con la bonita!!!! #nutricionista #nutricion #nutrición #nutrition #nutritionist #healthy #healthyfood #healthylifestyle #sarscov2 #covid19 #covid_19 #criticalcare #criticalcareunit #sarcopenia

A post shared by Gabriel Fuentes Valdés (@cristianogabriel724) on

Schultz pudo salir del hospital el pasado 14 de mayo; sin embargo, el cambio físico que tuvo, consecuencia del coronavirus, fue impresionante, pues perdió muchos kilos.

Mike es un enfermero a quien le gusta ejercitarse y antes de contagiarse mantenía un cuerpo musculoso; sin embargo, ahora su rostro se ve desgastado.

Quería mostrarles a todos lo grave que puede ser ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador e intubado. Entre otras cosas, la COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar

También te puede interesar:
Encuentran enzima para reparar el daño del ADN relacionado con la edad y alzheimer

Schultz también reveló que “durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Esta vez volveré a donde estaba de forma más saludable … tal vez incluso haga cardio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×