Alfaro asegura que jóvenes relajan medidas sanitarias de Covid-19; registran aumento de casos

El gobernador de Jalisco aseguró que se ha presentado un aumento de contagios de Covid-19 por realizar actividades no esenciales sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jóvenes relajan medidas covid-19 jalisco.jpg
jalisco corre riesgo de paralizar actividades de nuevo. | Crédito: Twitter / Enrique Alfaro / @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la población, especialmente los jóvenes, están relajando las medidas sanitarias de Covid-19, por lo que se ha presentado un aumento en los contagios.

El mandatario estatal señaló mediante un video que el estado de Jalisco corre el riesgo de detener las actividades económicas de nuevo para evitar que las personas se contagien de coronavirus, pues no han llevado a cabo las medidas de la forma más adecuada.

Te puede interesar:
Asesinan a César Chávez Garibay, exalcalde de Apatzingán

Explicó que los jóvenes son el sector que más han relajado las medidas sanitarias al realizar actividades no esenciales y sin las medidas correspondientes para protegerse de la pandemia que ha azotado al mundo.

Asimismo, señaló que las personas se encuentran paseando en espacios públicos como plazas comerciales, bares y restaurantes, mientras que los sitios turísticos han mostrado un gran flujo de personas sin tener precaución a las restricciones implementadas para controlar la pandemia.

Estamos saliendo a realizar actividades no esenciales sin los cuidados necesarios: los centros comerciales están llenos de gente paseando; los centros turísticos a tope, los bares y restaurantes llenos, pero lo más preocupante de todo, es que muchas de estas personas que andan de paseo dejaron ya de usar el cubrebocas, y muchos de los negocios dejaron ya de aplicar las medidas establecidas en los protocolos vigentes. Esta realidad se ve reflejada en un dato duro: los contagios están aumentando en la población más joven, que es la que menos se está cuidando

En el aumento de contagios registrado en las últimas dos semanas, se han percatado que el 40% de los contagios se ha dado entre los 15 y 34 años, aunque la ocupación ha demostrado una baja, pues los jóvenes no presentan síntomas mayores.

Los jóvenes son más resistentes, pero se nos olvida que esos jóvenes contagiados que no van al hospital pueden contagiar a sus padres y sus abuelos, quienes están mucho más expuestos a la muerte, así de claro

Aclaró que, en caso de seguie aumentando los contagios, las actividades volverán a paralizarse y con ello, la economía de la población.

También te puede interesar:
22 médicos se infectaban cada hora de Covid-19, señala estudio de la UNAM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×