Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo grado Placa a hospitales Covid-19

El director del IMSS indicó que con la condecoración se busca reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal de salud que ha atendido a los pacientes de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS condecora hospitales covid.jpg

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, entregó en Palacio Nacional la Condecoración Miguel Hidalgo grado Placa a los hospitales que han atendido a los enfermos de Covid-19.

“Este 29 de diciembre se entregan las 980 condecoraciones grado Placa, que van al igual número de hospitales que han estado atendiendo Covid”, dijo el director del IMSS durante la conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS:
“Confinamiento”, es la palabra del año 2020: FundéuRAE

“Es una placa simbólica que irá en un lugar muy especial de cada hospital Covid de todas instituciones de salud pública de nuestro país. Con esto, estamos buscando reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal”, agregó Robledo.

La leyenda de las condecoraciones es: En reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia de Covid-19 siempre será recordada.

Reconocen a todo el personal de salud de todas las categorías, agregó Robledo, desde médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, así como personal de higiene y limpieza, de ambulancia, manejadores de alimentos, laboratoristas, químicos, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pandemia sigue causando estragos, pero la tendencia es a la baja: Alcocer

“Un 29 de diciembre de 1925, hace 95 años, nació en Iguala, Guerrero, el doctor Guillermo Soberon, quien en una ocasión dijo una frase: no es lo que se hace sino cómo y porqué se hace lo que da sentido a la vida. Y la verdad es que el personal de salud lo ha hecho, lo ha hecho con valor, entrega y sacrificio y además lo ha hecho por razones profundas, dijo Robledo.

Los hospitales Covid-19 por institución que recibirán grado Placa son:

  • Secretaría de Salud-Instituto de Salud para el Bienestar: 495
  • Secretaría de la Defensa Nacional:77
  • Secretaría de la Marina: 9
  • Instituto Mexicano del Seguro Social: 275
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado: 112
  • Petróleos Mexicanos: 12
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×