Eric Trump debe testificar en la investigación de Nueva York antes de las elecciones

El hijo del presidente Donald Trump, Eric Trump, debe testificar en una investigación de Nueva York sobre los negocios de la familia, antes de las elecciones de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Eric Trump
| Crédito: Instagram/@erictrump

Eric Trump debe testificar en una investigación de Nueva York sobre las prácticas comerciales de su familia, ésto antes de las elecciones presidenciales de noviembre, según dictaminó un juez este miércoles, rechazando las afirmaciones de sus abogados de que su “agenda de viajes extremos” en la campaña electoral justificaba una demora.

Te puede interesar:
Covid-19 tuvo impacto “catastrófico” en empleo: OIT

El juez estatal, Arthur Engoron dijo que el hijo mediano del presidente Donald Trump, un ejecutivo de la Organización Trump, debe cumplir con una citación para dar una declaración bajo juramento a más tardar el 7 de octubre, y agregó que el tribunal no está sujeto a los plazos de las elecciones nacionales.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acudió a los tribunales para hacer cumplir la citación de Eric Trump después de que sus abogados cancelaron abruptamente una entrevista en julio con los investigadores en el análisis de su oficina, que se centra en si la Organización Trump mintió sobre el valor de sus activos para obtener préstamos o beneficios fiscales.

Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones de la compañía, recibió la citación por primera vez en mayo. Por su parte, James, una demócrata, dijo en un comunicado después del fallo que la justicia y el estado de derecho prevalecen hoy.

En una presentación judicial la semana pasada, sus abogados mencionaron que estaba dispuesto a cumplir con la citación, pero que sólo podría hacerlo después de las elecciones del 3 de noviembre.

Además de programar conflictos relacionados con la campaña de reelección de su padre, dijeron que querían evitar el uso de su asistencia a la deposición con fines políticos.

También te puede interesar:
Covid-19 y problemas raciales serán los primeros temas de debate entre Trump y Joe Biden

La oficina del fiscal general también está estudiando una servidumbre de conservación donada sobre parte de la propiedad del Trump National Golf Club cerca de Los Ángeles a cambio de una deducción de impuestos en 2014, y el manejo de asuntos fiscales relacionados con más de 100 millones de deuda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×