Escasez de oxígeno en México provoca largas filas y aumento de precios

Principalmente en la CDMX se pueden ver largas filas en locales de venta de oxígeno medicinal, mientras cada día es más difícil conseguirlo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanques oxigeno  cdmx .jpg

El aumento de casos por Covid-19 en México ha llevado a cientos de personas a hacer largas filas para poder proveerse de oxígeno, que no solo se ha vuelto escaso en la Ciudad de México, sino también ha elevado sus precios debido a la demanda.

Te puede interesar:
CDMX se queda en semáforo rojo: Sheinbaum

“Ha costado un poco más de trabajo y han subido los precios”, manifestó Elsa Imelda a medios internacionales, pues tiene a un familiar recuperándose en casa.

Casos como el de Elsa hay varios en México; incluso, en la Ciudad de México es donde más se ven las filas de personas en espera de comprar o rellenar los tanques de oxígeno.

Autoridades de la CDMX han manifestado que hay una saturación hospitalaria mayor a 85%, lo que implica el cierre de actividades no esenciales ante el máximo riesgo de contagio en el semáforo epidemiológico.

En la alcaldía Iztapalapa es donde varias personas acuden para llenar gratis su tanque de oxígeno, debido al aumento en los costos.

Te puede interesar:
Del Mazo confirma que el Edomex se queda en semáforo rojo

Al menos, unas 50 personas hacen fila de hasta seis horas para rellenar los cilindros de oxígeno, pues la situación se ha tornado angustiante en las últimas semanas, donde los casos en México se han incrementado hasta sumar 1 millón 493 mil 569 confirmados y 131 mil 31 decesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×