Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Celebraciones navideñas serán con menos de 6 personas en España

Se espera que en dicho país recomienden que las reuniones de oficina y celebraciones similares en el período previo a las vacaciones se lleven a cabo en las terrazas de los restaurantes o al aire libre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cenas navideñas 2020
| Crédito: Unsplash/@krakenimages

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que su gobierno estaba considerando limitar las celebraciones navideñas a seis personas, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, de acuerdo con información de Reuters.

Te puede interesar:
Influencer regala paletas de jabón a adultos mayores; autoridades buscan castigar broma

Sánchez dijo en una conferencia de prensa con su homólogo italiano, Giuseppe Conte, en Mallorca que este no es un número que hayan sacado de la nada, sino que es un número que los profesionales de la salud según les han comentado los científicos, es lo suficiente riguroso y restrictivo como para prevenir otro aumento de infecciones.

El gobierno central todavía está negociando la próxima ronda de restricciones con las autoridades regionales, lo que significa que podrían introducirse algunos cambios.

Luego de una cumbre de jefes regionales de salud, el ministro de Salud, Salvador Illa, dijo que las conversaciones avanzaban bien, pero que aún no se había llegado a un acuerdo.

Agregó frente a los periodistas que quieren producir un conjunto de recomendaciones que generen el máximo consenso posible, y que esperaban llegar a un acuerdo la próxima semana.

Algunos jefes de salud regionales, incluso en Cataluña y Madrid, abogan por un límite menos estricto de 10 personas para las reuniones festivas.

Illa anunció que ha habido una mejora en todos los territorios, pero piden que aún se mantengan con precaución, especialmente en estas fechas decembrinas.

Si bien, la tasa de infección en España se ha desacelerado en el último mes, su recuento general de poco más de 1.6 millones de casos es el segundo más alto de Europa occidental después de Francia.

También te puede interesar:
Nicolás Maduro sopla las velas del pastel con cubrebocas y desata las burlas

El Ministerio de Salud registró 10 mil 222 nuevos casos este miércoles 25 de noviembre, mientras que el número de muertos aumentó a 44 mil 37, pero disminuyendo sus contagios desde el salto del día anterior de 537, que marcó un récord para la segunda ola.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×