cesar duarte esposa negocios miami .jpg
Crédito: Twitter/ TV Azteca Juárez / @azteca_juarez
09 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Esposa de César Duarte en calidad de prófuga; abre dos negocios en Miami

A finales del año pasado y comienzos de este, se encargó de abrir dos negocios en la ciudad de Miami, Florida; actualmente, autoridades mexicanas la buscan.

Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, se encuentra en calidad de prófuga ante las autoridades mexicanas; sin embargo, a principios del año se encargó de abrir dos negocios en la ciudad de Miami, Florida.

  El matrimonio se ha enfrentado a diversos cargos; por su parte, César Duarte se encuentra a la espera de su audiencia final en la que se tratará sobre su extradición a Estados Unidos.

No obstante, la historia de Bertha Gómez ha sido un tanto diferente, pues durante un tiempo estuvo acompañando a su esposo, incluso comenzaron algunos negocios en los sectores ganadero, inmobiliario y financiero.

Te puede interesar:
López Obrador pide a Frenaaa no adueñarse del Zócalo; solicita un día al mes

Posteriormente se asentaron en Estados Unidos tras las diversas acusaciones que los señalaban por crímenes de corrupción; primero llegaron a El Paso, Texas y luego se mudaron a Miami, Florida, donde Gómez Fong se encargó de abrir dos negocios más en las que figura como socia única, según lo señala el Registro de Comercio del Estado del Florida.

El primer negocio lo comenzó el 6 de noviembre del 2019 bajo el nombre de Xtra Clean One, el cual consta de ofrecer servicios de reclutamiento de personal de limpieza. Luego, tras el paso de tres meses, abrió otra empresa llamada The Mint Condominium Association Ena, que se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Esta última se dedica a la compra – venta de autos usados, pero fue reportada como un domicilio particular. Sin embargo, el pasado 25 de agosto, un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura en contra de la esposa de Duarte, por lo que, hasta el momento, se desconoce su paradero dado que se encuentra en calidad de prófuga.

En contraparte, su esposo y ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se presentará el próximo 10 de diciembre ante un juez en el estado de Florida.

También te puede interesar:
AMLO combatirá el consumo de drogas y el maltrato hacia los animales

MÁS NOTICIAS