Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estado de México condonará pago de tenencia vehicular

Además de la Tenencia, se plantean descuentos del 50 por ciento para el trámite de reemplacamiento, al que están obligados los autos modelo 2016 en adelante.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tenencia-edomex-condonacion (1).jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que durante el primer trimestre del 2021, condonará el pago del impuesto a la tenencia vehicular.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial como parte del programa de estímulos fiscales 2020, en donde se detalla que para recibir el estímulo a la tenencia se deberá cubrir el pago del refrendo de 671 pesos.

El estímulo será válido tanto para automovilistas como motociclistas, sin embargo, solo serán acreedores al estímulo los dueños de autos cuyo valor no supere los 400 mil pesos, mientras que en el caso de los motociclistas, el valor del vehículo no deberá exceder los 115 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es Julian Assange a quien AMLO le quiere dar asilo político en México?

El programa de estímulos fiscales también contempla la condonación de adeudos a la tenencia del ejercicio 2018 y anteriores, siempre y cuando se cumpla con el pago de 2019 y 2020 y se ofrecerán descuentos del 100 por ciento en trámites de cambio de propietario y a la adquisición de vehículos pasados.

Se plantean descuentos del 50 por ciento para el trámite de reemplacamiento, al que están obligados los autos modelo 2016 en adelante.

La Secretaría de Finanzas del Edomex también indicó que como una medida de apoyo por la contingencia del Covid-19, concesionarios del transporte público estarán exentos del pago de tenencia.

La medida aplica para las personas que paguen en una sola exhibición los impuestos no sujetos a subsidio en los tres primeros meses del año y se pongan al corriente, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Los pagos pueden realizarse en línea a través de la página de la Secretaría de Finanzas del Estado de México o en tiendas de autoservicio donde es necesario presentar la línea de captura que se obtiene por internet.

Además, se condona al 100 por ciento el impuesto de 2018 y anteriores en el pago de tenencia y derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de circulación para unidades de uso particular, particulares de carga comercial, remolques, motos y similares, así como carros antiguos y las contribuciones durante el primer trimestre de este año y anteriores por Impuesto al Valor Agregado de autos usados, siempre y cuando se haga el cambio de propietario en la entidad.

Tendrán un subsidio del 50 por ciento de los derechos de renovación, quienes tengan placas expedidas en 2016 si se encuentran al corriente en el pago de tenencia hasta el 2020, siempre y cuando paguen en una exhibición los derechos no sujetos a condonación.

A quienes acrediten el robo o siniestro de su unidad con pérdida total, se les se condona 100 por ciento de contribuciones vehiculares.

TE PUEDE INTERESAR:
INE niega medidas cautelares contra spot de Morena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×