Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: EU prueba con éxito arma láser y destruye dron sobre Océano Pacífico

Las imágenes y videos proporcionados por la Marina muestran “la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía” para desactivar un avión no tripulado.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
estados unidos arma laser.jpg

(Notimex).- Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos probó con éxito este mes de mayo una nueva arma láser de alta energía que puede destruir aviones en pleno vuelo, informó la Flota del Pacífico.

La Marina difundió imágenes y videos de la prueba, en los cuales se observó que el buque USS Portland emite un rayo láser que impacta a un aparente dron. El disparo ocasiona que la aeronave se incendie.

Te puede interesar:
FOTO: Sacerdote usa pistola de agua para bautizar a bebé

De acuerdo con un comunicado, se ejecutó “la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía” para desactivar un avión no tripulado.

No se difundió la ubicación específica de la prueba del sistema de armas láser (LWSD, por sus siglas en inglés), pero la Marina reportó que ocurrió en el Océano Pacífico el 16 de mayo.

“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”, dijo el capitán Karrey Sanders, comandante de Portland. Añadió que las pruebas avanzadas buscan obtener información valiosa sobre las capacidades del LWSD contra “posibles amenazas”.

“El desarrollo proporciona beneficios inmediatos para los combatientes de guerra y da al comandante un mayor espacio de decisión y opciones de respuesta”, asentó en el comunicado.

También te puede interesar:
Niños querían “convertirse en Spider-Man” al provocar que viuda negra los pique

De acuerdo con CNN, aunque el poder del arma no ha sido revelado, un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos que data de 2018 indicó que se esperaba que el láser fuera de 150 kilovatios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×