Detectan posible brote en laboratorio de Hong Kong que investiga al Covid-19

Las autoridades confirmaron un caso positivo entre los empleados del laboratorio y encontraron coronavirus en 14 de las 37 muestras ambientales tomadas en las instalaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hong kong coronavirus.jpg
| Crédito: Reuters

La Universidad de Hong Kong podría ser el origen de un brote detectado en la ciudad, pues en el laboratorio de la institución realizan investigaciones sobre el coronavirus (SARS-CoV-2).

Te puede interesar:
VIDEO: Boda implementa ‘nueva normalidad’ para bailar y destaca por uso de cubrebocas

De acuerdo con la televisión pública RTHK, se confirmó un caso entre los empleados del laboratorio, donde hallaron Covid-19 en 14 de 37 muestras ambientales tomadas en las instalaciones, situadas en la Escuela de Salud Pública.

Además, más de 40 compañeros de la trabajadora contagiada han sido puestos en cuarentena, aunque, hasta ahora, ninguno más ha dado positivo en las pruebas.

Las autoridades mencionan que las muestras de Covid-19 que se analizaron en el laboratorio no eran contagiosas, así que aseguran que no hay pruebas de que la infección se produjera en las instalaciones.

El centro ha sometido a todos los empleados a pruebas semanales como medida de precaución.

Según informa South China Morning Post, el laboratorio llamó a un especialista, el virólogo Malik Peiris, uno de los principales investigadores sobre el virus causante de la pandemia de la COVID-19 en Hong Kong, para ponerse al mando de la investigación.

El investigador no tiene que guardar cuarentena, ya que no ha estado en la ciudad recientemente.

Por ahora, Hong Kong ha mejorado luego de una tercera oleada de contagios que comenzó a principios de julio que fue cuadruplicando el número de infectados, tras haber detectado sólo unos mil 200 hasta finales de junio.

Este domingo la ciudad registró 23 contagios, cuatro de ellos importados de otros países, lo que supone la cifra más alta en casi un mes, y contrasta con la situación del pasado día 15, en el que no se detectó ni un solo caso por primera vez desde que comenzó esa tercera oleada.

De acuerdo con fuentes médicas citadas en el diario local, se espera que para esta jornada el total de nuevos contagios detectados no sobrepase los seis.

Te puede interesar:
Inglaterra implementa multas de hasta 11 mil euros a personas que no se aíslen por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×