EUA dispuesto a enviar misiles a Europa para disuadir a Rusia

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’ Brien, sentenció que están desarrollando sistemas de envío de misiles balísticos para mantener seguro a Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
misil estados unidos europa rusia.jpg
Estados Unidos salió del Tratado INF | Crédito: Pexels

Autoridades de Estados Unidos afirmaron que, en caso de ser necesario, se desplegarán algunos de sus misiles balísticos en Europa para disuadir a Rusia.

Luego de que EUA salió del Tratado INF (de misiles de corto y medio alcance), el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, sentenció que se están desarrollando sistemas para enviar estas armas y defenderse tanto a ellos como a sus aliados, además de disuadir a sus enemigos como China y Rusia.

Hemos salido del Tratado INF, estamos desarrollando armas hipersónicas y sistemas balísticos de suministro para asegurar a EE.UU. […], a nuestros soldados en el Indo-Pacífico, para defender a nuestros aliados y disuadir a China. Y, si es necesario, desplegaremos estos misiles en Europa para disuadir a Rusia


Te puede interesar:
Aumenta preocupación por Covid-19 en Rusia; Putin utiliza médicos militares para la batalla

Asimismo, señaló que buscan una nueva estrategia, por lo que autoridades estadounidenses están acercándose poco a poco para llegar a un acuerdo con Rusia en relación a la extensión del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

Lo que estamos intentando hacer ahora es mostrar determinación. Hemos hecho una oferta a los rusos y creo que ha habido avances en este frente

También te puede interesar:
El Papa Francisco dice que hay que obedecer a la “señora” covid

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×