Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ESTUDIO: Doctoras trabajan más por menos paga a diferencia de colegas masculinos

Especialistas realizaron una investigación sobre el trabajo de los médicos y las diferencias que hay entre los géneros, por los que se percataron de la desigualdad de carga laboral y económica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
doctoras salario menor comparacion doctores.jpg
Asimismo, el estudio señaló que las doctoras pasan más tiempo con los pacientes. | Crédito: Pexels

Recientemente surgió un estudio en el que se revela una desigualdad económica en la parte de salud, dado que las doctoras trabajan más por una paga menor a diferencia de sus colegas masculinos, quienes reciben un salario más elevado.

El análisis fue realizado por un equipo de investigadores pertenecientes al New England Journal of Medicine, el cual se dedicó a observar el ambiente laboral que hay entre las mujeres y hombres médicos.

Te puede interesar:
Navalny, opositor ruso, acusa a Putin de estar detrás de su envenenamiento

De acuerdo con la información del análisis, las doctoras solicitan más pruebas, además de que dedican más tiempo para hablar con sus pacientes sobre los cuidados que deben tener, a diferencia de sus compañeros masculinos.

Para la realización de éste, se tomaron en cuenta los datos de facturación y el tiempo que cubren más de 24 millones de visitas al doctor de atención primaria en Estados Unidos, en 2017, según lo puntualizó la doctora Ishani Ganguli, quien se encargó de dirigir al equipo de investigación.

Calculamos que a las mujeres se les pagaba 87 centavos por cada hora trabajada, en comparación con sus colegas masculinos que reciben un dólar por hora

Asimismo, la médica dijo a medios internacional que las doctoras pasan dos minutos más en cada cita, una cifra que en un principio parece insignificante, pero con la acumulación del total se muestra una gran diferencia.

Cuando se compara por visita, las mujeres en realidad hicieron más durante la visita. Hicieron más órdenes médicas, discutieron más diagnósticos médicos y atención preventiva. Están pasando más tiempo por visita

Por otra parte, Hannah Neprash, economista de salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, resaltó que el estudio refleja una fórmula defectuosa en el sistema de salud de Estados Unidos.

Las médicas informan las tasas más altas de agotamiento y nuestros hallazgos pueden ayudar a explicar por qué. Si las visitas más largas contribuyen a la sensación de presión de tiempo y un ambiente de trabajo caótico, por un salario más bajo, es comprensible que la satisfacción laboral sea menor

También te puede interesar:
Caravana migrante llega a la frontera con Guatemala; exigen paso libre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×