Estudio señala que CDMX, Veracruz, Guanajuato y más pueden ser ciudades inteligentes

La consultora internacional Newmark Knigth Frank señaló que México cuenta con un gran número de ciudades que pueden convertirse en inteligentes y así tener una mejor infraestructura.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ciudades inteligentes mexico estudio.jpg
Las ciudades inteligentes pintan ser amigables con el medio ambiente. | Crédito: Pexels

Recientemente se dio a conocer un estudio en el que se señala que México cuenta con diversos estados como la CDMX, Veracruz, Guanajuato y otros más que pueden funcionar como ciudades inteligentes a partir de ciertos proyectos de infraestructura.

Este estudio, titulado como Ciudades Globales, fue realizado por la consultora internacional Newmark Knigth Frank, la cual se especializa en bienes raíces y aseguró que con diversos proyectos y con las nuevas necesidades que surgieron con la pandemia de Covid-19, se tiene la oportunidad de crear Smart Cities en México.

Te puede interesar:
Planean viajes en globo al espacio exterior en cápsula de lujo

Dentro del estudio se especifica que la Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Mérida, Ciudad Juárez, Torreón, Guanajuato y San Luis Potosí, tienen grandes posibilidades de convertirse en una ciudad inteligente.

Pero, ¿en qué consiste ser una ciudad inteligente? De acuerdo con los mismos datos del estudio, dentro de un espacio de este estilo se requiere que haya mejoras en la movilidad, infraestructuras tecnológicas, de energía, transporte, uso eficiente de todos los recursos y planificación urbana en general.

Asimismo, se señaló que se tratarían de ciudades flexibles al realizar hogares accesibles para todas las comodidades, pero también amigables con el medio ambiente, por lo que con esto último también se integrarían proyectos para acelerar el reciclaje, en los que se involucrarían edificios enfocados a la importancia de la salud y bienestar, dejando a un lado el perfil industrial.

De igual forma, los desarrollos futuros tendrán que considerar, dentro de los costos de construcción, elementos que garanticen la salud de los ocupantes y contar con más datos de las necesidades de la población para crear un mayor número de ciudades inteligentes

También te puede interesar:
Argentina aplica suero de caballo a pacientes con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×