Estudio: Pandemia de coronavirus se reduciría si 70% de gente usara cubrebocas

Un estudio publicado por AIP Publishing hizo especial énfasis en que el portar mascarillas previene la propagación del coronavirus entre los seres humanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas.jpg
| Crédito: Unsplash

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en América en marzo pasado, mucha controversia se ha generado en torno al uso de cubrebocas, pues algunos han cuestionado su efectividad como medida preventiva ante el Covid-19; sin embargo, múltiples estudios han avalado el uso de mascarilla en el contexto actual.

Ahora, un estudio elaborado por los investigadores Sanjay Kumar y Heow Pueh Lee asegura que la pandemia se reduciría si al menos 70% de las personas utilizaran tapabocas. Dicha investigación fue difundida en AIP Publishing.

El estudio lleva por nombre “La perspectiva del comportamiento del flujo de las gotas y aerosoles en cubrebocas en contexto del SARS-CoV-2", en el se asegura que las mascarillas son altamente efectivas para prevenir los contagios de Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia

En la investigación se establece que los cubrebocas como los que utilizan los médicos son más efectivos; sin embargo, las mascarilla de tela también sirven para protegerse y evitar contagiar a alguien, sólo que en menor medida que los tapabocas quirúrgicos.

Conforme ha ido avanzando la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido el uso de cubrebocas como una de sus recomendaciones para prevenir el coronavirus, aún si se es asintomático. Además, existen muchos lugares a los cuales ya no se puede entrar si no se está usando una mascarilla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×