Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19 no desaparecerá con vacunas: OMS

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que la vacunación contra Covid-19 podrá controlar su propagación, pero tendremos que aprender a vivir con el virus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covdi 19 .jpg
| Crédito: Reuters

Aunque las vacunas contra Covid-19 ya son un hecho en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que no debemos cantar victoria, pues la aplicación de las vacunas no garantiza la erradicación de la enfermedad.

Te puede interesar:
AMLO plantea consultar a mujeres sobre la despenalización del aborto

De acuerdo con los expertos de la OMS, en enfermedades infecciosas, han indicado que cada vez es más probable que el SARS-Cov-2 se convierta en endémico en humanos y en algunos animales, es decir, que probablemente no desaparezca con las vacunas.

Mike Ryan, director del área de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que “el escenario más probable es que el virus se convierta en endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación”. El virus podría quedarse, pero con la vacunación, el riesgo que representa sería muy poco.

Los expertos mencionaron que aunque exista una vacuna eficaz no garantiza la eliminación o erradicación de una enfermedad infecciosa.

Te puede interesar:
México enfrenta tres grandes problemas: pandemia, economía y violencia, dice AMLO

La OMS indicó que existía la posibilidad de que el coronavirus se convierta en endémico (que afectará habitualmente una región o país), idea que con el paso del tiempo se ha ido reforzando.

Sin embargo, lo más importante de la vacuna es que ayudará a controlar la propagación del Covid-19, y que poco a poco, la sociedad regrese a la normalidad, sin embargo, la OMS enfatizó en tendremos que aprender a vivir con el virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×