Autoridades piden ayuda para localizar a personas que irrumpieron en el Capitolio

Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía un número al que puede comunicarse, (202) 727-9099/text 50411.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Piden ayuda para identificar a personas que irrumpieron en el Capitolio.
Piden ayuda para identificar a personas que irrumpieron en el Capitolio. | Crédito: @DCPoliceDept

El Departamento de Policía de Washington solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar e identificar a las personas que ingresaron de manera violenta al Capitolio, por lo que difundieron imágenes en su sitio oficial.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Qué dice la Vigesimoquinta Enmienda con la que piden destituir a Trump?

“El Departamento de Policía Metropolitana obtuvo fotos y videos de numerosos individuos cometiendo actos criminales en Washington, DC. Quien pueda identificar a estos individuos o tenga conocimiento sobre alguno de estos incidentes, no debería hacer más que llamar o enviar un mensaje de texto”.

La ciudadanía puede comunicarse al (202) 727-9099/text 50411.

Ayer, un grupo de personas irrumpió de manera violenta en el Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, durante la sesión en la que el Congreso verificaría los votos del Colegio Electoral para las elecciones presidenciales, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y varios estragos en las instalaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Una más! Twitch cierra canal de Donald Trump

Las protestas generaron un saldo de 14 policías heridos y 50 personas arrestadas, la mayoría de estas por violar el toque de queda impuesto por la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser.

TE PODRÍA INTERESAR:
Identifican a las cuatro víctimas de las protestas en el Capitolio

Previamente, el presidente Donald Trump convocó a un mitin en la Casa Blanca, en el que reiteró las acusaciones sobre un “fraude” en las elecciones y llamó a sus seguidores a marchar y reclamar su victoria sobre el presidente electo, Joe Biden.

El miércoles por la noche las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas durante los disturbios causados, dos mujeres y dos hombres.

Hoy, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, solicitó al vicepresidente Mike Pence que ejecute la Vigesimoquinta Enmienda de la Constitución para remover del cargo al presidente republicano y advirtió que, de no hacerlo, promoverá una moción para ejecutar un nuevo juicio político contra el Presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×