Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Europa da luz verde a vacuna Pfizer-BioNTech

La Comisión Europea deberá emitir un comunicado con el que se avalará la distribución y comercialización del fármaco.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), dio luz verde a la utilización de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con información de Reuters y medios especializados, ahora la Comisión Europea deberá emitir la autorización condicionada para su comercialización y distribución durante las próximas 48 horas.

“Es una conquista científica histórica que en menos de un año se haya logrado una vacuna contra una nueva enfermedad”, declaró Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia.

El medicamento será utilizable en personas mayores de 16 años en los 27 países miembros de la Unión Europea, y, como es sabido, se debe administrar en dos dosis con 21 días de diferencia entre una y otra.

Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, celebró la aprobación y aseguró que actuará con velocidad para expedir la autorización de comercialización del fármaco.

“Espero que se adopte la decisión esta misma noche”, apuntó.

El fármaco de Pfizer-BioNTech es el primero que podrá utilizarse en toda la Unión Europea y que comenzará a aplicarse en a partir del próximo domingo 27 de diciembre y a lo largo de todo 2021. Con esta campaña, se espera inmunizar a la gran malloría de lo 450 millones de habitantes del bloque europeo.

Funcionarios de la EMA adelantaron que es muy probable que esta vacuna funcione contra la nueva variante del coronavirus, detectada en Reino Unido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boris Johnson convoca a reunión de emergencia por nueva cepa de Covid-19.

La vacuna de Pfizer-BioNTech ya había sido aprobada previamente en Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Ecuador.

Usualmente, el proceso de emisión de comercialización tarda 67 días, pero debido a la emergencia actual y el repunte de casos de Covid-19 en Europa, han acelerado el proceso a 48 horas.

La pandemia ha terminado con la vida de 470 mil europeos, y ha tomado fuerza en las últimas semanas gracias a la temporada invernal, por lo que muchos gobiernos han impuesto nuevas medidas precautorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Barack Obama escucha de todo!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×