Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Evo Morales deja Argentina y viaja hacia Venezuela

Tras el triunfo del partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de Bolivia, el expresidente de ese país, Evo Morales, viajó a Argentina y Venezuela.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Evo Morales
| Crédito: Reuters

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió el viernes desde Argentina hacia Venezuela, tras la victoria de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales realizadas en el país andino el domingo.

De acuerdo con medios de Argentina, el exmandatario de Bolivia, que se asiló en Argentina el año pasado, partió desde Buenos Aires hacia Caracas en la tarde del viernes en un avión oficial del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Amenazan con decapitar a alcalde de Bron, Francia

De acuerdo con agencias internacionales de noticias, se intentó buscar a representantes del líder indígena en Argentina, pero no estaban disponibles. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores no tenía un comentario inmediato sobre este viaje de Evo Morales.

El viaje de Morales se produce el mismo día que el Tribunal Supremo Electoral boliviano confirmó el triunfo del candidato presidencial del MAS, Luis Arce.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alerta en Corea del Sur por muerte de 36 personas luego de vacunarse contra gripe

El expresidente boliviano llegó a Argentina en diciembre, tras renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por una acusación de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre del 2019. Morales dijo que fue presionado a renunciar y calificó el hecho de golpe de estado.

En una entrevista con medios, el presidente electo Arce dijo que no tiene previsto “ningún rol” en el gobierno para Morales.

El ex presidente de Bolivia, quien es muy activo en redes sociales, no ha informado nada sobre su viaje a Venezuela.

TE PODRÍA INTERESAR:
Legisladores estadounidenses alertan a Trump por política energética de AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×