evo morales silla.jpg
Crédito: Twitter/ @Ferch_74
15 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Durante reunión del MAS, lanzan sillas a Evo Morales

De acuerdo con los reportes, el ex presidente de Bolivia quiso imponer a su candidato para las próximas elecciones cuando alguien le arrojó una silla.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue atacado a sillas durante un acto político en Cochabamba para ultimar los preparativos del Movimiento al Socialismo (MAS), previo a las elecciones regionales y locales de 2021. Morales acusó que los agresores eran infiltrados de la ‘derecha’.

  Te puede interesar:
Boko Haram se adjudica secuestro de más de 300 niños en Nigeria

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió en la localidad de Lauca Ñ, que se encuentra en los bastiones cocaleros de Morales, quien tras regresar a Bolivia asumió la presidencia de MAS.

La reunión tenía como objetivo elegir a los candidatos para los comicios regionales de marzo 2021. Sin embargo, uno de los asistentes se subió a la tarima donde estaba Evo Morales y le lanzó una silla.

Al parecer, los asistentes enfurecieron porque Morales quiso imponer su candidato y los miembros de MAS se negaron a sillazos.

Durante los disturbios, algunos de los presentes gritaban “fuera” y “renovación”, mientras otros objetos fueron arrojados contra el estrado.

Al respecto, el ex presidente comentó que la prensa de derecha tergiversa su presencia en reuniones donde se escogen a los abanderados del partido.

“Prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es “dedazo”, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”, dijo en Twitter.

Además, calificó a las personas que arrojaron las sillas como “infiltrados”, quienes “no van a poder con las férreas convicciones” de su partido y del pueblo.

Te puede interesar:
Boris Johnson alista primer viaje oficial post Brexit; visitará India

“El MAS-IPSP es el partido político más grande de la historia de #Bolivia, y unos cuantos infiltrados o unos cuantos que transaron con la derecha golpista no van a poder con las férreas convicciones ni con la unidad del pueblo que está del lado correcto de la historia”, escribió Morales.

Esta no es la primera vez que Evo se encuentra en esta situación de agresión, pues desde el pasado viernes tuvo que esconderse para evitar ser violentado en el departamento de Potosí.

MÁS NOTICIAS