Exdirectora de colegio Rébsamen podría recibir más de 20 años de cárcel como condena

En la semana del 7 al 11 de septiembre se realizarán audiencias en las que se determinará el estado de la exdirectora, por lo que la defensa de padres podría pedir condena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
colegio rebsamen exdirectora condena prision.jpg
La exdirectora podría recibir más de 20 años de prisión.

El día de hoy se dio a conocer que la defensa de los padres de los menores del colegio Enrique Rébsamen que perdieron la vida el pasado 19 de septiembre del 2017, luego del sismo en la CDMX, pedirán que la exdirectora de la institución reciba más de 20 años de cárcel como condena.

Cabe señalar que, tras dicho sismo, este colegio fue uno de los edificios que se cayó, lo cual provocó que murieran 26 personas, entre ellos maestros y alumnos de kinder y primaria.

Te puede interesar:
Denuncian abuso de policías que quitaron a mujeres tlacoyos y gorditas de su venta en CDMX

Ante ésto, se encontraron diversas negligencias en el lugar, por lo que la exdirectora del colegio, Mónica García Villegas, tuvo que entrar a un proceso legal que todavía se encuentra sin resolver.

El pasado jueves 3 de septiembre, la acusada compareció ante un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de la CDMX, pero será hasta la cuarta audiencia de juicio oral en la que se determinará si es culpable por el delito de homicidio culposo por la muerte de las personas que quedaron sepultadas entre los escombros.

Por otra parte, las autoridades mencionaron que a lo largo de la semana del 7 al 11 de septiembre se realizarán diversas audiencias, en las que se presentarán pruebas que ayudarán a determinar el estado legal de García Villegas.

Tras el análisis de estas pruebas se verificará si es culpable o inocente. No obstante, abogados de los padres de familia afectados han mencionado ante medios que pretenden pedir una condena de más de 20 años, pues se han encontrado diversas irregularidades en la construcción del edificio, el cual no soportó el movimiento de la tierra.

También te puede interesar:
México realiza el primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×