SEGOB.jfif
Segob
10 noviembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Exhorta Gobernación a cerrar filas para alcanzar consensos en reformas Energética, Electoral y Guardia Nacional

El jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, José Antonio De La Vega Asmitia, señala que con el diálogo franco y constructivo se logran acuerdos.

Cd. de México.- En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, José Antonio De La Vega Asmitia, encabezó una reunión con los enlaces legislativos de la Administración Pública Federal (APF) para establecer las prioridades en la agenda del Congreso de la Unión. Acompañado por distintas personas titulares de Gobernación, destacó que corresponde a esta dependencia presentar al Congreso de la Unión las iniciativas del Ejecutivo Federal para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

De La Vega Asmitia comentó que, en el segundo tramo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con una agenda legislativa que forma parte sustancial en la reconstrucción de un Estado de derecho social y democrático.

En dicha agenda sobresalen las de naturaleza constitucional como la Energética, la Electoral y la relativa a la adscripción institucional de la Guardia Nacional.

Sobre la Reforma Energética, el jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación detalló que propone modificaciones de fondo en el sector para que el país recupere el control a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la generación de al menos 54 por ciento del consumo nacional, dejando que la iniciativa privada participe con el 46 por ciento restante.

En el salón Juárez del conjunto Bucareli, José Antonio De La Vega Asmitia puntualizó que es importante cerrar filas para alcanzar los consensos que se requieren en la aprobación de dichas reformas constitucionales tanto en el Congreso de la Unión como en las legislaciones locales.

Cerrar filas para alcanzar consensos.

Manifestó que la agenda legislativa contiene iniciativas sobre temas relativos a medio ambiente, comunicaciones y transportes, laborales, temas de salud, educación, y economía, entre otros.

Señaló que mediante el diálogo franco, constructivo, así como con la consolidación de ideas y propuestas se logran acuerdos en beneficio del pueblo de México.

A través de los Lineamientos para la elaboración, revisión y seguimiento de iniciativas de Leyes y Decretos del Ejecutivo Federal, agregó que se trabajará de manera coordina con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para formular la agenda legislativa, la ruta estratégica para encausar la aprobación, la acciones para atender las comparecencias de las personas servidoras públicas tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS