Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rescatistas trabajan para encontrar cuerpo con vida en escombros de explosión en Beirut

Tras varias semanas de la explosión, un grupo de rescatistas identificó, con cámaras térmicas y con ayuda de un perro, que podría rescatar a una persona.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rescatistas encuentran cuerpo vida beirut.jpg
Los rescatistas encontraron a un cuerpo con vida por lo que buscan rescatarlo.

El pasado 4 de agosto se reportó una fuerte explosión en Beirut, Líbano, que acabó con la mitad de la ciudad; ante ésto, grupos de rescatistas de diferentes países se dieron a la tarea de acudir al lugar de los hechos para trabajar. Para su sorpresa, tras varias semanas, dieron con el cuerpo de un persona que todavía cuenta con signos de vida.

Tras varios días, la ciudad de Beirut todavía se encuentra en escombros, pero este jueves circuló la noticia de que un grupo de rescatistas chilenos estaba en la búsqueda de un cuerpo que todavía se encuentra bajo las piedras y presenta señales de vida.

Te puede interesar:
Surge nuevo ataque de policías hacia afroamericano en NY; colocaron bolsa en cabeza

De acuerdo con medios de Beirut, se está realizando una exhautiva búsqueda en el área de Mar Mikhael, luego de que un perro de rescate señaló que había un cuerpo con vida, por lo que el equipo utilizó cámaras térmicas e identificó a la persona.

En las imágenes térmicas se muestran dos cuerpos, uno más pequeño que el otro que se encuentra acurrucado junto al más grande. No obstante, el primero registró un ciclo respiratorio de 18 respiraciones por minuto en el dispositivo de escucha, según lo señaló Eddy Bitar, trabajador que ha estado con el equipo de rescate, a un medio internacional.

Ante las respiraciones, el equipo mencionó que existe una pequeña posibilidad de que la persona todavía se encuentre con vida, por lo que están realizando trabajos para dar rápidamente con el cuerpo.

Cabe mencionar que esta explosión ocasionó la muerte de al menos 180 personas, además de alrededor de 6,000 personas heridas y 300,000 más tuvieron que ser trasladadas a otros lugares debido a que perdieron sus hogares.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer queda atrapada en la ventana del piso 16 durante incendio; bombero realiza valiente rescate

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×