Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Facebook eliminará información falsa sobre Covid-19 y vacunas

Facebook anunció que aplicará esta restricción tanto en su red social como en su subsidiaria Instagram. Además, agregará una plataforma para orientar a la población.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
facebook informacion covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Facebook informó que actuará proactivamente respecto a la información que se difunde en la red social, respecto a las falsas aseveraciones sobre vacunas, sean o no contra Covid-19, pues empezará a eliminar estas publicaciones.

Te puede interesar: Equipo de OMS sobre Covid-19 en China dará una rueda de prensa

A partir de ahora, eliminará información falsa sobre Covid-19 y las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Será a partir de este lunes que se comenzará a eliminar comentarios en Facebook y en Instagram, entre las suposiciones de que el Covid-19 fue creado por los humanos y que las vacunas no son efectivas, que son peligrosas o que son tóxicas, peligrosas, entre las teorías conspirativas sobre la pandemia.

La prohibición no incluye solo a las vacunas contra coronavirus, sino que abarca todas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, informó la red social en un comunicado.

Facebook pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud para identificar con precisión qué y cuáles son declaraciones engañosas en torno a las vacunas.

Te puede interesar:Vacuna de Pfizer podría neutralizar tres variantes de Covid-19

Antes de dicha medida, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo; incluso en diciembre venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna de coronavirus, pero ahora se aplica una política de cero tolerancia respecto a esta cuestión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×