facebook informacion covid 19.jpg
Crédito: Reuters
08 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Facebook eliminará información falsa sobre Covid-19 y vacunas

Facebook anunció que aplicará esta restricción tanto en su red social como en su subsidiaria Instagram. Además, agregará una plataforma para orientar a la población.

Facebook informó que actuará proactivamente respecto a la información que se difunde en la red social, respecto a las falsas aseveraciones sobre vacunas, sean o no contra Covid-19, pues empezará a eliminar estas publicaciones.

  Te puede interesar: Equipo de OMS sobre Covid-19 en China dará una rueda de prensa

A partir de ahora, eliminará información falsa sobre Covid-19 y las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Será a partir de este lunes que se comenzará a eliminar comentarios en Facebook y en Instagram, entre las suposiciones de que el Covid-19 fue creado por los humanos y que las vacunas no son efectivas, que son peligrosas o que son tóxicas, peligrosas, entre las teorías conspirativas sobre la pandemia.

La prohibición no incluye solo a las vacunas contra coronavirus, sino que abarca todas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, informó la red social en un comunicado.

Facebook pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud para identificar con precisión qué y cuáles son declaraciones engañosas en torno a las vacunas.

Te puede interesar:Vacuna de Pfizer podría neutralizar tres variantes de Covid-19

Antes de dicha medida, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo; incluso en diciembre venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna de coronavirus, pero ahora se aplica una política de cero tolerancia respecto a esta cuestión.

MÁS NOTICIAS